viernes, 20 de abril de 2012

LA OBJECIÓN AL PRECIO 2: ¡UNA OPORTUNIDAD PARA CERRAR LA VENTA!

Acabo de facilitar en Madrid un curso/taller de 'Negociación y Ventas' para un grupo experto en ofrecer soluciones informáticas para la gestión empresarial y ha vuelto ¡cómo no! a salir el tema de la objeción al precio. Según la experiencia y así lo desarrollo en mi libro, un vendedor que 'habla con el corazón' con sus clientes, no tiene miedo a las objeciones al precio, sino que les dará la bienvenida y las aprovechará para cerrar más ventas

Y no pretenderá bajar la calidad ni pedir consultas a su director de ventas. Este vendedor no temerá a las objeciones de precio, Hablará con calma y confianza, sin disculparse por su precio y utilizando las objeciones para cerrar el precio, con frases del tipo. “si yo le puedo demostrar o que usted obtiene en valor real entre mi propuesta y lo que usted obtiene por un precio más barato, ¿me hará usted su pedido?”


Entonces y para ser efectivos ¿cómo se utilizan las objeciones al precio para conseguir convencer al cliente de que el producto y su precio son adecuados para él?

Un gran vendedor me enseñó hace muchos años que se hace con las reglas básicas de las matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir:
  • Sumar. Sume los beneficios de lo que el cliente obtiene por el precio que está pagando. Los valores reales, tangibles.
  • Restar. Reste todos aquellos beneficios que no obtiene por un precio inferior de un producto de la competencia (para esto hay que conocer mucho a la competencia, no olvide estudiarla 'de cerca')
  • Multiplicar. Multiplique por todos los intangibles que se obtienen con nuestro producto tales como la marca, nuestra posición en el mercado, la experiencia, clientes satisfechos…
  • Dividir. Divida en unidades pequeñas de costo a largo plazo.

Un vendedor puede usar cualquiera de estos procedimientos para demostrar que su precio es correcto. Practique una de estas fórmulas durante un par de semanas, luego otra y así sucesivamente, al final dominará las objeciones de precio (y oras muchas) y conseguirá cerrar más ventas. 

Si quiere dominar a fondo esta técnica de cierre y otras (el 'arte de preguntar', dominar la 'escucha activa', técnicas de cierre...), contacte conmigo amvinuela@formactiva.es y le informaré de los próximos talleres de venta que hay programados (Barcelona / Madrid / Valencia). Usted obtendrá mayores resultados (+), menos rechazos (-), multiplicará sus beneficios (x) y por menos de lo que le costaría un desayuno al día durante un mes (:).

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