lunes, 16 de enero de 2012

ARTICLE REVISTA COL·LEGI OFICIAL AGENTS COMERCIALS DE BARCELONA

Gemma Bas y Erik Expósito
A continuación podéis leer el artículo ¡Deixem de Vendre! ('dejemos de vender') que la revista Comerç & Gestió del COACB en su última edición ha publicado sobre mi libro 'Vender desde el Corazón' Article revista Comerç & Gestió COACB La entrevista es una muy buena visión de lo que pretendo reforzar con el libro: la venta emocional en tiempos de crisis e incertidumbre comercial, bien resumido y con ejemplos muy útiles al respecto. En la misma revista y a continuación del artículo/entrevista, hay una entrevista a dos agentes comerciales colegiados, Gemma Bas y Erik Expósito, 'Vendre amb el cor a la mà' ('vender con el corazón en la mano') que refuerzan con sus experiencias en el día a día (Gemma comercializa bolsas y packaging como valor añadido al producto y Erik aporta éste en la innovación textil). Vale la pena leer ambos artículos, no es teoría: es la práctica en el día a día y hoy, de la venta emocional para superar miedos y el temible factor 'precio' como único decisor de compra. Podéis descargar la revista entera en la página de publicaciones del COACB Revista Completa C&G Por mi parte, he estado en el Colegio de Agentes Comerciales y hemos comentado el mal momento que pasan algunos de estos agentes, autónomos como la mayoría de vendedores, cuando su experiencia de 20 o 30 años en ventas no es garantía de éxito en estos tiempos de incerteza. Por supuesto no hay varitas mágicas que consigan revertir el momento presente, pero sí es necesario promover la gestión del cambio. Si algo tenemos los seres humanos (y algunos animales que nos sorprenden cuando vemos documentales al respecto), es nuestra capacidad de redefinir estrategias. Si algo no funciona, no conseguiremos que lo haga a base de insistir (por mi parte no estoy del todo de acuerdo con la frase de Disraeli de que 'el éxito es el resultado de la constancia en el propósito' si no le añades la misma constancia en cambiar regularmente las estrategias cuando no obtienes los resultados que persigues). Si algo no funciona, cambiemos en primer lugar nuestra actitud, de ahí cambiaremos nuestros hábitos, de ellos surgirán nuevas acciones y de éstas nuevos resultados. Ahí os quiero ver! (no es fácil, pero tampoco imposible)

lunes, 9 de enero de 2012

NUEVOS CURSOS Y TALLERES EN ENERO 2012 DE ALFONS M. VIÑUELA

A.M. Viñuela en ESEC presentando el caso CAMPER
Mañana 10 de Enero inicio cursos y talleres 2012. El primero en la UEA (Unió d'Empresaris de l'Anoia, Igualada) sobre Inteligencia Emocional (90 horas que compartiré con Maribel Salvador y Federico P. Pierotti). El 17 de Enero empiezo a colaborar en el Master en Dirección de Tecnologías de la Información MDTI de La Salle BES / Universidad ESAN de Perú (online a las 01:00 GMT ¡qué experiencia!). El primer Taller de Venta Emocional 'Vender desde el Corazón' en 2012 en Barcelona, previsto para el día 18 de Enero, ver: Presentación del Taller (y repetiremos el 25 en Valencia!) y los días 30 de Enero y 8 de Febrero, un Taller de Venta Emocional en Barcelona de 'Herramientas de Coaching para el desarrollo de los colaboradores' para empresarios del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona. Con mucha ilusión y muchas ganas empezamos a recorrer 2012!

martes, 3 de enero de 2012

DETERMINACIÓN, PERSEVERANCIA Y TRABAJO DURO: CLAVES PARA EL LOGRO EN 2012

Repasando el año 2011 no tengo más que agradecimiento para aquellos que han confiado en mi aportación y utilidad en sus proyectos de formación y mejora competitiva. Han sido más de 100 programas de Gestión Organizacional, Desarrollo Directivo, Marketing, Ventas y Atención al Cliente. Un total de 1.684 horas de formación en cursos y talleres para CJ Continua, ESEC Toulouse Business School (Jornada ESEC y caso A. Viñuela), Formactiva©, Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, IQS Executive Programs, La Salle BES, Previcat, SAGE Formación y la UEA (Unió Empresarial de l'Anoia).
Además, la publicación de mi primer libro 'Vender desde el Corazón' y la buena acogida que está teniendo, es motivo suficiente para estar agradecido a lo que me ha devuelto el año. La satisfacción por el trabajo bien hecho y por los objetivos cumplidos (míos, de clientes y participantes en los cursos y talleres realizados en 2011) es aliciente suficiente para afrontar los retos de 2012, diseñando acciones formativas de alto rendimiento a medida para los mismos y otros Clientes que vendrán y a quienes tendré la oportunidad de serles de la misma utilidad. Solo deseo para 2012 seguir con la DETERMINACIÓN, la PERSEVERANCIA y el TRABAJO DURO que me ha traído hasta aquí. Lo mismo os deseo, 'desde el Corazón' y con todo mi afecto.

Resumen 2011 y perspectivas 2012

resumen