viernes, 2 de agosto de 2013

LIBROS DE VENTAS PARA RECICLARTE EN AGOSTO

Empezó Agosto y para la mayoría de nosotros, las vacaciones! Y, aunque es bueno desconectar durante 2 o 3 semanas, también vale la pena refrescar nuestros conocimientos leyendo o releyendo un libro sobre nuestro trabajo (y nuestra pasión) y así no perder e incluso incorporar, talento comercial en este periodo estival.

Aquí te dejo unas recomendaciones que encontarrás en La Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés ... o por Internet (ya sabes, Amazon te lo envía en 24 horas!)

VENDER ES HUMANO
DANIEL H. PINK
EDICIONES GESTION 2000, 2013

Cada día más de quince millones de personas persuaden a alguien más para hacer una compra.Detrás de todo esto emerge una verdad sorprendente: Ya sea que estemos explicando nuevas ideas a nuestros colegas, ya sean empresarios buscando fondos que quieran invertir o padres engatusando a los niños a estudiar, pasamos nuestros días tratando de convencer de algo a otros. Nos guste o no, todos estamos vendiendo.Vender es humano ofrece una mirada fresca al arte y la ciencia de la venta. 

COMO VENDER MAS EN TU TIENDA EN UNA SEMANA
JACINTO LLORCA
EDICIONES GESTION 2000, 2013

Cada tienda y cada vendedor son un mundo. La tienda y el vendedor tienen que comprender el equilibrioentre los diferentes enfoques (producto, cliente, empresa, etc.) y ser los máximos expertos en el mismo, pero almismo tiempo deben ponerse en el lugar del cliente ycomprender sus motivaciones y necesidades para quereruno u otro producto. Este libro te ayuda a conocer estosenfoques y todos los detalles que harán que consigasque tu nivel de ventas sea exitoso.

PROMOCIONES PARA VENDER MAS: TODOS LOS SECRETOS DEL MARKETING PROMOCIONAL
LUIGI SARRIAS MARTI
PROFIT EDITORIAL, 2013

¿Quieres vender más? A lo mejor ha llegado el momento de preparar la mejor promoción. ¿Cómo es tu producto? ¿Cuál será el mejor momento? ¿Cómo la voy a comunicar? ¿En qué soportes? ¿Cuál puede ser la mejor mecánica? ¿Será mejor hacer un regalo directo, un descuento, un sorteo, un concurso? ¿Vale la pena utilizar las redes sociales? ¿Esto que voy a hacer es legal? ¿Qué debo comunicar exactamente? Estas y otras muchas respuestas se encuentran en este libro de Luiggi Sarrias, probablemente la persona que más ha investigado en el marketing promocional en España.

VENDER ME GUSTA
LORENZO CAVALIERI
PLATAFORMA, 2013

Hay cada vez menos personas en las fábricas y más en contacto con el cliente. La dimensión comercial está muy presente en todas las profesiones, y por eso es fundamental añadir la habilidad comercial a las habilidades técnicas. Vender me gusta es un libro apasionante que celebra el arte de la venta y desmonta muchos tópicos al respecto. Vender es una actividad muy lejos ya del estereotipo del vendedor simpático e invasivo que nadie puede ignorar y que puede ser totalmente loable desde el punto de vista ético a la vez que muy estimulante intelectualme

NO VALGO PARA VENDER
ELOISA MARTINEZ SANTOS
OBELISCO, 2007
Si nos lo proponemos, todos valemos para vender. La venta es un arte, un aprendizaje continuo y, según se avanza, más se reconoce el mérito del camino andado. El mayor obstáculo de los vendedores es su propio desconocimiento, su falta de entusiasmo y, sobre todo, la desvalorización injustificada y latente de su propia profesión. Dedicarse a vender, cualquiera que sea la forma de venta elegida, representa enfrentarse a una disciplina apasionante y digna que nos permitirá conocernos a nosotros mismos tanto como a los demás.


Y, si aún no lo has leido, te invito a que leas y 'trabajes' mi libro Vender desde el Corazón (tiene numerosas actividades en el propio libro y en este blog que puedes realizar mientras tus hijos hacen sus tareas de verano)


VENDER DESDE EL CORAZON
ALFONSO MIGUEL VIÑUELA
PROFIT EDITORIAL, 2011

Esta es una guía de auto-evaluación y desarrollo de competencias "intra" e interpersonales para vender emocionalmente a los clientes, para reconocer que éstos compran más por una emoción que por una determinada característica de un producto. Een el libro lo desarrollo a través de los diálogos que mantengo con algunos vendedores extraordinariosco con quienes he compartido cursos y seminarios (puedes descargarlo en e-book aquí) Y que pases un feliz Agosto !!!!

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1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Alfons

Ja he acabat el llibre, i vull felicitar-te per la feina feta. L'he trobat força instructiu i amè.

M'agrada força la combinació que fas de teoria, experiència i pràctica. També trobo molt interessant les recomanacions que fas de documentació complementaria, llibres i pel·lícules. Comentar-te que hi ha enllaços al bloc que no funcionen, com el del informe Tatum sobre la satisfacció del client.

Gràcies a les teves recomanacions he descobert bons llibres que ja tinc a la llista per a llegir, i altres que ja els he llegit i comparteixo amb tu la recomanació.

Una abraçada Alfons, i que passis bones festes de pasqua.

Miquel Serra