lunes, 1 de septiembre de 2014

¿CUÁNTO PIENSAS INVERTIR ESTE OTOÑO PARA SER UN/A MEJOR PROFESIONAL?


Estas vacaciones he estado pensando en mi utilidad como ‘facilitador de acciones de formación para potenciar las competencias personales y poder aplicarlas en el ámbito profesional’. Y creo que este concepto, el de ‘profesional’ ha perdido su brillo. La palabra ‘profesional’ es ya una definición vaga, algo así como: "Alguien a quien se le paga por lo que hace...", y que se puede aplicar a muchas profesiones. Cuando se trata de la profesión de vender, sin embargo, creo que el término ‘profesional’ exige calificaciones mucho más estrictas.

Mi definición de un ‘profesional de ventas’ se parece más a esto:

"Un/a asesor/a experto/a: Aquel/aquella que tiene el conocimiento y la experiencia definitiva en un campo concreto y utiliza como para ayudar a sus clientes a resolver problemas y consiguen lo que quieren y necesitan Aquel/aquella que ha invertido muchos años –y dinero- en su mejora continuada y sigue aprendiendo cómo crecer y ser más eficaz, competente y eficiente en atender las necesidades de sus clientes".

Así pues, aquí tienes dos preguntas que responder...

¿Cuánto tiempo y recursos has invertido en tu educación y formación en tu profesión?  ¿Cuánto vas a invertir este otoño de 2014?




Los ingresos de un profesional de ventas de alto nivel pueden ser fácilmente equiparables a los de un neurocirujano de renombre. Sin embargo, muchos vendedores quieren ese nivel de ingresos, pero no están dispuestos a hacer la inversión necesaria para conseguirlo. El hecho es que el neurocirujano, después de la secundaria, pasó de 8 a 12 años o más de estudios en la preparación para su profesión. Luego, el médico invirtió 60 a 100 horas al mes en su educación y capacitación especializada continua, fácilmente por un total de 30.000 a 50.000 horas de formación profesional tangible.

Ahora pregúntate, "¿Cuánto tiempo has invertido en tu formación profesional?" Si es sólo una fracción del tiempo que el neurocirujano ha invertido, entonces … “¿Te cuesta entender por qué tú sólo ganas una fracción de su renta?”

Muchas personas sienten que la venta no requiere ni exige el mismo nivel de formación como en otros campos, como la medicina, la ingeniería o la abogacía. Sin embargo, la venta profesional requiere tanta formación y conocimiento o más.

No sé quién fue el que dijo: "Sólo se puede cosechar lo que siembra.” Entonces …¿Qué has sembrado o estás dispuesto/a a sembrar tú?

Para aumentar tus ingresos, aumenta tu inversión

Debes buscar el conocimiento del negocio y/o la industria de todas las fuentes posibles, no solo de tu empresa y de la experiencia de tu equipo directivo. Debes invertir el tiempo necesario para estudiar y aprender todo lo que hay que saber acerca de tu competencia, tu industria, tu empresa y su historia. Es necesario buscar y absorber toda la información disponible en tu campo en áreas tales como:

·      Las ventas y técnicas de venta actualizadas
·      Tus competencias intrapersonales e interpersonales
·      Aspectos técnicos relacionados con tu industria
·      La tecnología de Internet y redes sociales
·      La naturaleza humana y la psicología básica de los compradores
·      Conocimiento de las preferencias de tus clientes potenciales
·      Aspectos legales relacionados con tu industria
·      Gestión del tiempo y otras herramientas de gestión personal (CRM)
·      Las comunicaciones orales y escritas, tus presentaciones
·      El establecimiento de objetivos y trabajar orientado/a a éstos
·      Y mucho más …


Como hago yo, creo que deberías invertir al menos de10 a 15 horas a la semana de aprendizaje y para la mejora continuada del profesional que eres.

Recuerda: “La venta es la profesión mejor pagada del mundo ... y no es por casualidad”.

Yo puedo ayudarte a ser un/a mejor profesional: Te invito a que visites mi web de propuestas de formación www.formactiva.es y me envíes un correo para que, juntos, podamos diseñar el plan de mejora profesional que precises.

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